los jovenes no somos tontos

¡Los jóvenes no somos tontos!

por César López

Estamos cansados que los adultos decidan por nosotros sobre lo que somos y queremos. Constantemente y en repetidas ocasiones escuchamos que las personas adultas dicen: “es que los pelados quieren tal cosa”, “claro, es que a ellos ya no les gusta eso”, en fin. Asumen opiniones a la ligera, piensan que el desinterés por cosas como la lectura y el estudio se debe solamente a mediocridad, facilismo y pereza.

La gente adulta nos saca en cara que ellos sí hacían tal o cual cosa en sus tiempos. Y dicen: “es que en mi época si respetábamos a los mayores”. ¡Qué va!, ¡mentira!, ¡miedosos! Todo lo anterior y miles de cosas más lo hacían por imposición, porque no había la libertad de escoger, de hacerse sentir. Es que las lógicas han cambiado y todavía hay gente que no lo quiere reconocer. Eso es lo mismo que les dijeron sus padres cuando ellos eran jóvenes. ¿Se imaginan que en los años 50 hubiera existido Internet y que para conseguir una foto de una mujer en bola sólo hubiera que escribir: Fotos de mujeres desnudas y el aparato le dijera: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 11.900.000 de fotos de mujeres desnudas. (0,12 segundos)? ¿Ahhh?
Si uno se pone a ver unas pocas décadas atrás había mucha represión, gente que se casaba con el que le tocaba, gente que estudiaba lo que había y no se quejaba. El tema del roce generacional siempre ha existido, siempre hay una pelea y la de nosotros es la de adaptarnos a los grandes cambios que en parte y a gran velocidad genera la tecnología.

Y ante la mala interpretación que los adultos hacen de nosotros se generan confusiones y por ello muchas personas piensan que los jóvenes somos tontos y que sólo nos interesa rumbear, fumar, beber, ****  y no hacer nada. Y no sólo piensan eso, lo asumen y nos ofrecen sólo rumbas, alcohol y ya. La cabeza no les dio para más, su oferta es demasiado pobre. Entonces la pregunta es: ¿a la gente adulta no le gusta rumbiar, fumar, beber, **** y no hacer nada? Es que claro, vienen de la época de la represión, de la prohibición. Y como siguen en el pasado, siguen prohibiendo como si con eso se solucionara todo, en fin.

 la venta de cigarrillo, alcohol y drogas. Claro, es son ellos los que “saben” lo que “queremos”.

Pues mucha de esta gente que se refiere a los jóvenes como “chicos”, que aún nos llaman “sardinos” son los que dicen qué debemos usar, escuchar, leer, ver… en últimas consumir, porque están en los lugares donde se toman las decisiones y lo peor es que les conviene, debido a que esa posición de gente tonta en la que nos tienen les genera plata.

Por eso queremos manifestarnos y decir: ¡Los jóvenes no somos tontos! Por supuesto hay gente joven que se la pasa calentando puesto en una universidad, trabajo o casa —como han existido en todos los tiempos—. Pero también hay otros pidiendo oportunidades, suena ñoño pero hay gente joven que quiere aprender, hay personas que nos pensamos nuestro país y nos duele lo que pasa. Necesitamos herramientas para demostrar lo que en realidad somos. La rumba es bien, pero no lo es todo. Solicitamos que los gerentes de marca, realizadores de eventos y dueños de medios nos respeten. Y se den cuenta que, ¡NO SOMOS TONTOS!

en mi opinion: los jovenes ya no somos como quieren los adultos quieran que seamos nosotros sabemos que pasa y dar una posible solucion no porq. unos sean tontos los demas son asi en mi caso yo soy un chico inteligente astuto y que no medjo guiar por lo que los demas me imponen

Bueno, la vaina es que los adultos tienen una mala idea de lo que a los jóvenes “nos gusta” y se han ido por la rama del facilismo. ¿Quiénes dicen lo que va a estar de moda? ¿Quiénes dicen cuál artista y qué canción van pegar? ¿Quiénes dicen qué debemos consumir los jóvenes? ¿Quiénes son los directores de los medios masivos? R// Los adultos.

Entonces las revistas para jóvenes que hacen los adultos son hechas a la medida de un retrasado mental porque en ese concepto nos tienen, los programas de T.V. cada vez son más tontos y los eventos se hacen pensando en aumentar

 tengan conciencia y escuchen esto todo en esta tierra evoluciona y los jovenes no se quedan atras 

 

|

Comentarios

la gente adulta se oculta en los jóvenes para esconder sus mediocridades.

Responder

-----------------

LMGO.-converso bastante con las sobrinas y nietos y estàn cada dìa màs activos y cultos, se manejan mucho ,con mucha màs informaciòn que antiguamente,ya que hoy por hoy ,hay màs descubrimientos que estudiar,màs informaciòn y en lo de reprimidos tienes razòn, y es que se necesitan generaciones para ir cambiando la sociedad, los antiguos crecimod con represiones y traspasamos algunas a nuestros hijos, los que a su vez traspasaron otras a los suyos ,asì es la cadena, cuesta salirse del sistema de una sola vez ,en todo.

pero ya se va logrando y existe gente como tù,luchando por màs,adelante y felicitaciones.

Responder

Yo os digo...jajajajaj.       No en realidad el mundo evoluciona y las mentes también, obviamente la de los jóvenes; PERO un de joven solo piensa  por  él y el más osado por su círculo más cercano,  no contextualiza absolutamente nada, mucho menos las consecuencias de sus decisiones y solo se quejan y se quejan.  Es una realidad que  solo se  entiende cuando se llega a una verdadera edad adulta y no precisamente  la de la cedula de ciudadanía.

La pregunta: ¿por qué nuestros políticos nos roban nuestros dineros?,¿ por qué no hay políticas que de verdad estén enfocadas en ayudar una sociedad?, ¿por qué el dinero es cada vez más difícil de conseguir y somos más podres cada día?,¿ por qué siempre estamos sometidos a normas reglas o avances científicos  de otros países ó personas diferentes a nosotros?, ¿por qué nos toca esclavizarnos a un trabajo durante cualquier cantidad de años y someternos aun sistema de pensión  y salud tan deficiente?, ¿por qué no puedo tener comodidades económicas y unos pocos si?...... Rta: No es difícil... es el producto del facilismo, del camino fácil, por que no existen bases sólidas en ningún aspecto, todo se hace bajo la mediocridad, y después solo es quejarse y quejarse.

Sera que para ganarle a un equipo de futbol como Brasil, los contrincantes se acuestan a dormir y se paran el otro día a jugar y ya...fácil....no toca entrenar duro; o será que el dueño de la discoteca donde vamos a bailar se la encontró en un bote de basura,  pregúntele como hizo para poder logra esa discoteca tan bacana, muy seguramente le responderá que le toco sacrificar algo o muchas cosas para poder esta con ese negocio....en fin no terminaría de dar ejemplos para darle a entender el facilismo y sus consecuencias que es un tema muchísimo más complejo,  aquí se  de forma superficial.  Tomar el camino difícil está ligado al éxito, que es casi obligatorio en quien toma este camino.  Su decisión  labra su destino y absolutamente nadie más decide cual será la vida que usted se merece, otra opción es  seguir  quejándose  del  sistema ,,,,, nosotros mismos lo creamos,,,, nosotros somos  el sistema.

Responder
Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a applicable deal. I have been tiny bit acquainted of this your broadcast offered vivid clear concept
Responder
You made some really good points there. I checked on the net to find out more about the issue and found most people will go along with your views on this web site.
Responder
Good article! We are linking to this particularly great article on our site. Keep up the great writing.
Responder
Hi, i think that i saw you visited my blog thus i came to _return the favor_.I am attempting to find things to enhance my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!
Responder
Thank you for another fantastic post. Where else may anybody get that kind of information in such a perfect way of writing? I've a presentation subsequent week, and I'm at the look for such info.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar